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Nuestras Políticas

Política de Calidad

Ofrecer un servicio para el transporte de pasajeros y de personal empresarial en modalidad especial, que cumpla con los requisitos legales vigentes, con el fin de satisfacer la necesidades y expectativas de los clientes mediante capacitaciones permanentes y apoyadas siempre en la mejora continua desde el sistema de gestión de calidad, contando con una flota vehicular en óptimas condiciones y personal altamente calificado.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Estamos comprometidos en prevenir todo tipo de accidentes identificando, manejando o eliminando los riesgos de seguridad asociados a la conducción de los vehículos a través del cumplimiento de las normas legales y de los procedimientos de seguridad vial, aplicables a nuestros servicios de transporte. Así mismo capacitamos a nuestros conductores acerca de:

  • Servicio y Atención al Usuario.
  • Alistamiento del Vehículo.
  • Manejo Defensivo.
  • Competencia Ciudadana.

Política de Seguridad Vial

TRANSPROGRESO S.A.S., mantiene un alto compromiso con el cumplimiento legal, así mismo se compromete a establecer actividades de promoción y prevención enfocadas en prevenir la ocurrencia de accidentes, que puedan afectar la integridad física, mental y social de los funcionarios, contratistas, la comunidad en general y el medio ambiente; del mismo modo declaramos que: .

  • Velar por generar estrategias de orientación a los conductores, enfocadas en crear conductas apropiadas en la vía, y en dar cumplimiento al Plan.
  • Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.
  • Cumplir con la normatividad vigente en lo que respecta al Plan Estratégico de Seguridad Vial – P.E.S.V.
  • Establecer y Garantizar un perfil adecuado de los conductores y de los diferentes actores en la vía, primordialmente a aquellos de mayor manifestación al riesgo vial.
  • Asegurar que todos los vehículos del parque automotor cuenten con todas las revisiones preventivas estipuladas por la Ley, las cuales hacen parte del Plan Preventivo.
  • Certificar que todos los Conductores del Parque automotor, cuenten con la SST (Sistema de Seguridad Social), en pro de asegurar la vida, e integridad ocupacional del conductor.

Realizaremos estrategias de concientización de riesgos viales para todos los funcionarios y contratistas, por medio de capacitaciones con orientación a la prevención de los accidentes de Tránsito y respeto por las señales de Tránsito, que promuevan hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía con el fin de buscar un mejoramiento continuo en la prestación del servicio público de pasajeros.

Los afiliados, contratistas y trabajadores de TRANSPROGRESO S.A.S., son responsables en el cumplimiento de las medidas para la implementación y desempeño de las disposiciones establecidas y divulgadas en el del Plan Estratégico de Seguridad Vial. Así mismo la Presente Política debe ser divulgada para todas las partes interesadas, y modificada según se requiera cada doce (12) meses.

Política de Control de Alcohol y Drogas

Conforme al cumplimiento de las Resoluciones 1075 de 1994 y 1956 de 2008 para lograr un ambiente seguro y adecuado del trabajo se normaliza en la PROHIBICIÓN de:

  • Se prohíbe el consumo de narcóticos, en la jornada laboral, tanto dentro o fuera de las instalaciones de la empresa y de los vehículos.
  • Se prohíbe el consumo del cigarrillo o tabaco en oficinas, áreas de trabajo, y vehículos de la empresa.
  • No se le permitirá que ninguno de nuestros trabajadores, asociado, conductor del vehículo, dueño del vehículo sin importar su rango o posición, de presentarse al trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción y mucho menos manejar un vehículo asociado a nuestra organización.
  • No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa o en actividades de trabajo de conducción fuera de la oficina.

La violación de esta política, así como la oposición a las inspecciones o toma de muestras, se considera falta grave y en consecuencia TRANSPROGRESO S.A.S., puede adoptar medidas disciplinarias, inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la Ley, según sea el caso.

Política del Uso del Cinturón de Seguridad

Los conductores de TRANSPROGRESO S.A.S. deben utilizar el cinturón de seguridad, y también estimular a sus pasajeros en su uso ADECUADO y SEGURO, sin importar que realice trayectos cortos o largos. (Ver: Ley 769 del 6 de agosto de 2002, ART 82).

Por incumplimiento a esta norma el conductor será sancionado de ser sorprendido conduciendo el vehículo sin el uso del cinturón de seguridad, mediante sanción educativa en la que deberá acercarse a las instalaciones de la empresa para el cumplimiento de informarle y entregarle la información física o virtual para estimular el hábito en el uso del cinturón de seguridad, ya sea en trayectos cortos o largos.

Política Regulación de Horas de Conducción y Descanso

Los conductores de TRANSPROGRESO S.A.S. deberán regular las horas de conducción mediante:

  • Límites de conducción diaria y por un periodo de 2 semanas.
  • Periodos de descansos y descansos totales requeridos diariamente y semanalmente.
  • Emergencias y Excepciones.

De acuerdo con la directiva, el límite de conducción es de 9 horas al día, seguido de 11 horas de descanso. Adicionalmente, los conductores sólo pueden conducir 4.5 horas continuadas con un descanso de 45 minutos antes de concluir dicho periodo. Al final de la semana, tiene que haber un periodo de descanso de 45 horas.

Si estas reglas no fuesen suficientemente difíciles de seguir, cada una de ellas puede cambiar dependiendo de diferentes situaciones - por ejemplo, está permitido conducir durante 10 horas 2 veces a la semana, se puede reducir el periodo de descanso a un mínimo de nueve horas tres veces a la semana y el periodo de descanso semanal puede reducirse a 36 horas si se toma en la base del conductor.

Sanciones: El conductor sorprendido conduciendo más horas de lo establecido en lo anterior será sancionado con una sanción educativa por lo cual deberá acercarse a la empresa en la fecha estipulada para aportar información pertinente en cuanto a las consecuencias viales por conducir bajo efectos de fatiga / cansancio mediante los recursos disponibles por la empresa.

Política de Regulación de la Velocidad

Se deben respetar los límites de velocidad permitidos. De acuerdo a:

  • En la ciudad cambia entre 30 a 80 km/h.
  • En carretera Nacional y pavimentada es de 80 a 120 Km/h. Según lo indique la vía.
  • Área urbana debe conducir máximo a 60km/h.
  • Zonas residencial, escolares (incluye colegios, universidades e instituciones educativas), lugares donde haya bastante flujo peatonal, cruce de intersecciones (aun de semáforos) y zonas de obras no debe circular a más de 30 km/h.

Lo anterior según el Código Nacional de Tránsito y la Movilidad en su artículo 74 y 106, modificado por la Ley 1236 de 2008.

Sanciones: El conductor sorprendido conduciendo a velocidades no permitidas en la vía será sancionado con una sanción educativa por lo cual deberá acercarse a la empresa en la fecha estipulada para aportar información pertinente en cuanto a las consecuencias viales por conducir a velocidades no permitidas de acuerdo a la zonas o lugar vial, mediante los recursos disponibles por la empresa.

Política No Uso de Equipos de Comunicación Móviles Mientras se Conduce

Se reitera en evitar el uso de comunicación conversacional u otras distracciones que afecten la conducción. TRANSPROGRESO S.A.S. Promueve el uso de móviles con fines laborales; contrario a lo anterior, detenga su vehículo y evite sanciones.

Pero se impondrán sanciones educativas a los conductores que sean sorprendidos usando equipos móviles sin justificación laboral, por tanto se le indicara que debe asistir a la empresa en fecha requerida para la entrega, y amonestación de no utilizar equipos de comunicación móvil mientras conduce, por medio de folletos, audiovisuales, entre otros medios de información virtual o física.

Nuestros Clientes

Nuestros Desafíos

Nuestro principal desafío se centra en avanzar hacia la Excelencia en el Servicio de Transporte Especial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, identificando nuevas ventanas de oportunidades para nuestros clientes y utilizando de manera oportuna las herramientas tecnológicas que nos permitan mejorar continuamente la percepción de TRANSPROGRESO en cuanto al sector del Transporte Especial se refiere..

  • Sector Empresarial
  • Sector del Turismo
  • Sector Escolar
  • Sector Gubernamental

Estadísticas

10962
Pasajeros Transportados
136
Municipios Visitados
62350
Kilómetros Recorridos
385
Vehículos Afiliados